Accesos a plataforma logística en la Región del Bio Bio van en 80%

Obras permitirán conexión segura y expedita al centro de servicios portuarios.

Un 80 por ciento de avance registra la construcción de los accesos al proyecto de la plataforma logística en el sector isla Rocuant de Talcahuano.

El secretario regional ministerial de Obras Públicas, Arnaldo Recabarren, explicó que "la construcción de los accesos a la plataforma logística forma parte del Plan de Infraestructura para la competitividad impulsado por el MOP y corresponde a un proyecto estratégico para el desarrollo portuario de la región.

El proyecto contempla la construcción de dos enlaces ubicados en la Ruta Interportuaria Penco-Talcahuano para conectarlos con ese sitio de 900 hectáreas. El primero de ellos denominado Enlace Los Budes se ubica en el sector de la prolongación de Avenida Alessandri. La segunda obra se denomina Enlace Asmar, el cual está ubicado en el eje troncal de la Ruta Interportuaria".

El seremi Recabarren, destacó que "la obra permitirá otorgar mayor seguridad a los usuarios, acceder y salir de forma expedita hacia y desde el futuro parque Industrial, de bodegaje y otros servicios denominado "Plataforma Logística de la Región del Bío Bío".

Según el master plan del proyecto, la plataforma tendría, entre otros elementos, un centro de Servicios Logísticos, una zona de actividades logísticas, con bodegaje, armadurías, acopio, almacenamiento, un centro de distribución y apoyo logístico. También, centros de distribución de productos, bodegaje, estaciones de transferencia de carga, talleres, frigoríficos, etc.

Fuente: www.mundomaritimo.cl, 16-01-2012