Acreditación

Carrera Acreditada por 5 años
desde Dic. 2016 a Dic. 2021
Impartida en Valparaíso y Santiago, jornada diurna y presencial.
Agencia AcreditAcción.

www.ingenieriaoceanica.uv.cl

Redes Sociales

FacebookTwitterGoogle BookmarksRedditLinkedin

GasAtacama adjudicará construcción de terminal de GNL en dos meses

PDF
Imprimir
E-mail
Modificar tamaño de letra:

En la II Región de Antofagasta.

 

En los próximos dos meses, la generadora GasAtacama definirá a la empresa que construirá el terminal flotante de gas natural licuado (GNL) que planea levantar en la II Región. La eléctrica -que controlan en partes iguales Endesa y Southern Cross- definió una lista corta de tres empresas internacionales, de un total de seis participantes. "En los próximos dos meses definiremos la firma que lo construirá", dice Rudolf Araneda, gerente general de la operadora. En paralelo, agrega, están evaluando potenciales proveedores del combustible que traerán desde Estados Unidos. 

El terminal tendrá una capacidad de 5,5 millones de metros cúbicos diarios, volumen que alcanza para generar unos 1.000 MW, explica el ejecutivo.

La inversión se estima entre los US$250 millones y US$300 millones. Treinta meses durará la construcción del terminal flotante.

El plan de GasAtacama es participar de las licitaciones eléctricas que harán este año las mineras del Norte Grande, para el suministro adicional que requerirán las expansiones de sus yacimientos a partir de 2015. "Con el gas que traeremos, queremos ser más competitivos que el carbón, y ofrecer a las mineras mejores precios para el suministro eléctrico que necesitarán", indica Araneda. GasAtacama busca suscribir contratos de abastecimiento a 20 años con las mineras.

Fuente: www.mundomaritimo.cl, 16-01-2012