Acreditación

Carrera Acreditada por 5 años
desde Dic. 2016 a Dic. 2021
Impartida en Valparaíso y Santiago, jornada diurna y presencial.
Agencia AcreditAcción.

www.ingenieriaoceanica.uv.cl

Redes Sociales

FacebookTwitterGoogle BookmarksRedditLinkedin

Oficializan postergación de edificación en dunas de Concón

PDF
Imprimir
E-mail
Modificar tamaño de letra:

Durante un plazo de 3 meses no se puede construir en dicho sitio, tiempo que puede prorrogarse hasta en 1 año, cuando se pueda lograr ampliar la denominación de Santuario de la Naturaleza a 44 hectáreas.

  

Conseguida a través de Serviu, Jorge Valdovinos, alcalde de Concón, presentó oficialmente al consejo municipal la postergación de edificación por tres meses en el campo dunar "Punta de Concón".

Esta indica que durante ese plazo no se puede edificar en dicho sitio, tiempo que puede prorrogarse hasta en 1 año, cuando se pueda lograr ampliar la denominación de Santuario de la Naturaleza a 44 hectáreas. 

En ese sentido la autoridad dijo que "esta es una estrategia para llegar al punto final de congelación de un posible proyecto, por lo que pedimos a la ministra de medio ambiente que trabajemos en conjunto para estos tres meses se prolonguen a 9".

El jefe comunal demás anunció la aprobación del Plan Regulador de la comuna, luego de haberse declarado desierto en 3 ocasiones, adjudicación que recayó en la consultora Habiterra por un total de 113 millones 500 mil pesos, “lo que deja en manos de los ciudadanos y de toda la comunidad conconina el poder detener la construcción en las dunas de la ciudad” marcó.

 

Fuente: www.seconstruye.com, edición del 06-01-2012