Moderno laboratorio de física para alumnos de Ingeniería Civil Oceánica y Civil Industrial - Santiago

El espacio cuenta con  tecnología de punta  y equipamiento adecuado para atender las necesidades de los futuros ingenieros de la UV, Campus Santiago.

Una amplia sala de clases para quienes estudian las carreras de Ingeniería Civil Industrial e Ingeniería Civil Oceánica, se implementó a partir del mes de marzo de este año en nuestra cada de estudios.

Esta instancia permitirá que los alumnos puedan trabajar con las herramientas necesarias para su formación académica. “Los estudiantes, tenían que viajar a Valparaíso para realizar sus experiencias y proyectos, porque no existía un lugar con estas características en el Campus Santiago”, sostiene Enrique Faijo, coordinador de la carrera de ingeniería civil industrial en Santiago y profesor que lideró la iniciativa en conjunto con Ignacio Sepúlveda de la carrera de Ingeniería Civil Oceánica.

Cabe señalar que este  proyecto es el resultado de una postulación realizada al Fondo de Inversión y Desarrollo UV, entre ambas carreras. Con los recursos obtenidos, se invirtió en la compra de equipos Pasco, 6 computadores adicionales y mobiliario necesario para atender la demanda de las carreras.

Los directores y coordinadores de ambas carreras, señalaron que este laboratorio  contribuye a la formación de ingenieros civiles en el conocimiento de las ciencias básicas, ya que en un corto plazo, existirán asignaturas comunes en la nueva Facultad de Ingeniería.

Fuente: http://santiago.uv.cl